Hoy os ofrezco un regalo del cielo: el Santo Escapulario.
De todos es sabido los beneficios que conlleva vestir este hábito, signo de consagración a María (explicación en la web oficial de los Carmelitas). Sin embargo, todos ellos desembocan en la promesa indefectible de la Virgen hecha a San Simón Stock el año 1251: "quien muriere con el escapulario no padecerá el fuego eterno", la salvación eterna...
En este tiempo veraniego, después de celebrar la fiesta de la Virgen del
Carmen y San Elías... En honor a la Virgen y a su madre Santa Ana,
deseo hoy presentaros un medio para divulgar el Escapulario de la
Virgen. La propuesta consiste en una manualidad, como aquellas que hacíamos de pequeños y que alegremente regalábamos a nuestras madres. Sí, una manualidad que nos sirva de homenaje, de reparación y de apostolado, y por qué no, también que sirva para llenar esos tiempos muertos sin tarea asignada... ¿En qué consiste esta manualidad misionera? En hacer un pequeño sobrecillo adornado con la imagen, escudo y promesa de la Virgen. En este sobrecillo tendrá que caber un escapulario (hay que adquirirlo) y una cuartilla. En la cuartilla se contiene la oración de bendición e imposición del escapulario, junto con unas oraciones marianas y un acta de consagración a la Virgen. De modo que aquél que reciba este presente, estará en disposición de acercarse a cualquier sacerdote para que se lo imponga como fruto y signo de un proceso de seguimiento y amor a María.
La plantilla del sobre a recortar es ésta:
podéis descargar aquí un pdf con la plantilla del sobre (8 sobres/hoja)
El contenido de la cuartilla doblada que podéis poner en el sobre es éste:
Cara 1
Cara 2
Podéis descargar aquí un pdf con la plantilla de la cuartilla a imprimir a dos caras (10 cuartillas/hoja)
Finalmente necesitaréis tijeras y pegament (si tenéis guillotina aligeraréis mucho) y ¡manos a la obra!
Distintos pasos que hay que seguir para obtener el sobrecillo con la cuartilla
Podéis adquirir escapularios en cualquier convento de Madres Carmelitas y divulgarlos a los vuestros para que se beneficien del auxilio y protección de la Virgen. Bien seguro que el Corazón Inmaculado de la Virgen os tendrá un amoroso premio reservado a vuestro esfuerzo y dedicación. ¡Salve Estrella de los Mares!
No hay comentarios:
Publicar un comentario